La información que da un plato se disfruta a través de los sentidos; también se disfruta y racionaliza con la reflexión”

Ferran Adrià

El Celler de Can Roca

  • Cliente: Trabajo personal / Año: 2014
Concepto

La idea es hacer de El Celler de Can Roca un espacio multisensorial, en donde el audiovisual y la gastronomía se fusionan para ser una única elaboración, pero sin quitarle protagonismo al plato culinario. El diseño tiene que ser una extensión del propio plato, un ingrediente más de cada elaboración.

Investigación / Ejecución

Se desarrolla una sintetización de cada elaboración para determinar cual es el elemento innovador y que merece ser proyectado sobre la mesa para potenciar y estimular los seis sentidos del comensal (vista, olfato, gusto, tacto, oído y emociones).

Popets al fum de pebre vermell fumat, el elemento innovador, la sorpresa de este plato es el humo. Ostra i terra, el elemento innovador, la sorpresa de este plato es la tierra. Eucaliptus, el elemento innovador, la sorpresa de este plato es el hielo.

Discurso

Las proyecciones se dividen en tres grandes bloques. El primer bloque da la bienvenida a los comensales. El segundo se adapta a la estructura del menú, en cada plato se proyectan imágenes exclusivas que muestran la extensión de la elaboración. Y el último bloque, despide y da por finalizada la experiencia multisensorial.

Técnica

Vídeo proyección en tiempo real mediante sensores de movimiento adaptada al ritmo de cada comensal y mesa.


Making of
Vídeo experiencia